Es llamado el “zoológico de la muerte”, el lugar más enfermo y espeluznante. Cuando veas el hábitat de los elefantes te romperá el corazón

Los animales así como los seres humanos tienen el mismo derecho a la vida y es por eso que deben de ser libres sin que nadie atente contra su bienestar. Pero al parecer las personas no entienden este derecho y lucran con los animales como si fueran objetos con tal de conseguir sus objetivos sin importar la salud y el bienestar de estos, como es el caso de un zoológico en Indonesia llamado “el zoológico de la muerte”.

Loading...

El zoológico de Surabaya en Indonesia es bastante aterrador a pesar de que es un destino turístico, la vida que llevan los animales es muy espeluznante por el maltrato que les dan y lo más triste es que los turistas siguen visitando el lugar sin importar las condiciones en las que se encuentran estos pobres animalitos.

Por el simple hecho de vivir en un espacio pequeño se está atentando contra su salud ya que los animales que se encuentran en cautiverio requieren condiciones especiales muy parecidas a su hábitat natural, sin contar que la mayoría sufre de desnutrición.

Algo muy lamentable en este zoológico es que los animales son golpeados para adiestrarlos, muchos visitantes son testigos del maltrato que les dan los cuidadores a base de golpes con objetos sin ninguna razón, a veces solamente por diversión.

Una investigación realizada por East Java Natural Resources Conservation Agency (BKSDA) descubrió que en este lugar han muerto muchos animales desde su apertura que fue en 1916. En el 2008 y el 2009 murieron alrededor de 690 animales de diferentes especies, cada mes se reporta la muerte de 25.

Anuncios

Claramente existe una gran negligencia por parte de los dueños del zoológico, además de que muchos son robados pues los mismos dueños trafican con ellos. Una de las principales causas de muerte de los animales es la falta de cuidados que les dan además de la desnutrición, a veces estos ingieren objetos del hambre que tienen y muchas veces se asfixian al tragarlos, otros tantos mueren por culpa de enfermedades debido a la falta de cuidados médicos.

Ante esta terrible situación se ha realizado una petición en charge.org dirigida al presidente y a las autoridades con la intención de que cierren del zoológico. Hasta el momento se han recaudado 507 mil 823 firmas. Confiamos en que esta petición se lleve a cabo pronto ya que la crueldad contra los animales es indignante. Por si fuera poco la mayoría de estos animales están enfermos, lo que puede provocar distintos virus si se reubican en su hábitat, es por eso que se necesita cuidarlos lo más pronto posible.

Es difícil ver como munchos animales son maltratados y privados de su libertad debido a la avaricia del ser humano. Nadie merece ser lastimado sin importar el sexo, especie, raza o género.

Si tú también estás en contra del maltrato animal, alcemos juntos la voz por ellos, comparte con tus amigos esta información para que pronto puedan cerrar ese zoológico.

No dejes de apoyar nuestra página con un like.

Fuente consultada: mundosorprendente

Anuncios

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *